Policiales

Discutió con su padre, intentó apuñalarlo, pero su hermano lo defendió y casi lo mata

La víctima tiene 15 años, fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra en grave estado en el Hospital Interzonal. El agresor, de 16, se negó a declarar y fue trasladado al Centro Cerrado de Menores de Batán.

Un adolescente de 16 años fue detenido esta mañana acusado de haber apuñalado a su hermano de 15 en el abdomen en el interior de una casa del barrio Santa Rosa de Lima. Según fuentes oficiales, el menor discutía con su padre cuando agarró una cuchilla para atacarlo y en ese contexto la víctima intercedió para intentar separarlos, pero fue gravemente herida.

Tras el ataque, el agresor fue detenido por personal policial y quedó a disposición del la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mariana Baqueiro, quien lo imputó por “tentativa de homicidio agravado por el vínculo en concurso ideal con lesiones culposas” y ya consiguió su detención, por lo que se encuentra alojado en el Centro Cerrado de Menores de Batán.

Por otra parte, la víctima tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Interzonal, donde fue intervenida quirúrgicamente y, por la gravedad de su condición, quedó internada en terapia intensiva.

El hecho se registró este viernes a la mañana en una casa de la calle 226 al 2500, cuando por motivos que son de investigación, un hombre de 46 años discutía con uno de sus hijos, de 16. En determinado momento, el adolescente tomó una cuchilla e intentó atacar a su padre para matarlo.

En ese contexto, el hijo menor del hombre, que había estado presente durante la discusión, intentó interceder para que la pelea no pasara a mayores, pero fue apuñalado en el abdomen por su hermano. Finalmente, el hombre pudo reducir a su hijo, quien se defendió y también le ocasionó un corte a su padre, pero leve en el labio.

Según informaron fuentes judiciales, el hombre vive en esa casa junto a sus tres hijos, el agresor de 16 años, la víctima de 15 y otro adolescente más, de 17. Todos los jóvenes van al colegio secundario y no hay denuncias previas de episodios de violencia y, según el testimonio del padre de los menores, nunca habían tenido una discusión “tan fuerte” que derivara en un ataque parecido.

Para la fiscal Baqueiro es fundamental poder tener el testimonio del adolescente de 15 años que se encuentra internado en el Hospital Interzonal y también poder contar con la declaración del imputado, quien no pudo hablar en la fiscalía porque “emocionalmente no estaba apto” para hablar de lo que había sucedido este viernes por la mañana en su casa.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...